Zona Sur

Productores de flores esperan buenas ventas


Lectura 1 - 2 minutos
Productores de flores esperan buenas ventas
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Productores de flores esperan buenas ventas


  • Like
  • Comentar

Cada año se reduce la superficie dedicada a la siembra de cempasúchil.

Puente de Ixtla. Los productores de flor de cempasúchil de los campos de cultivo “Santibáñez” y “El Salado” del ejido de este lugar, confían en que habrá buenas ventas esta temporada.

Amado Bautista Hernández, productor que se ha dedicado a la siembra de flor de cempasúchil durante más de 45 años, reconoció que año con año baja la superficie de cultivo de esa flor tradicional de la celebración de Día de Muertos que llena el campo del olor y color en esta temporada.

Recordó que para estas fechas ya la flor se encuentra en pleno desarrollo, para que en dos semanas pueda ser cortada y llevada al mercado para su venta; "nosotros sembramos cempasúchil y clemolito, las dos son tradicionales para esta temporada”, aunque reconoció que cada año baja la producción de esta flor, "a pesar de ser un elemento fundamental de las ofrendas y los panteones para adornar las tumbas en esta época. La descacharrización por enfermedades como el dengue, la oferta e introducción de este producto de grandes productores o su producción en invernaderos y el bajo costo han sido factores que, poco a poco han provocado que menos productores de la región inviertan recursos humanos y económicos en la siembra de cempasúchil”, explicó el agricultor.

Reconoció que la ganancia es poca, además de que el mercado es acaparado por los grandes productores de otros estados, sin embargo siempre se logra vender en su totalidad durante la temporada de Día de Muertos.

El productor confía en que este año habrá buena venta de la flor y se logrará sacar al mercado toda la cosecha.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,925,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Multarán a dueños de ganado suelto en carreteras de Miacatlán
Sig. Realizan torneo de halterofilia en auditorio ixtleco

Hay 5020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.