Miacatlán. El gobierno municipal anunció que sancionará a los dueños de animales que se encuentren sueltos en caso de que provoquen un accidente, ante el aumento de percances relacionados con los animales sueltos en la calle.
El comunicado oficial fue difundido a través de las redes sociales.
Las autoridades advierten a los dueños de animales que vagan por la calle que serán sancionados por provocar daños a terceros en caso de algún accidente que pudieran ocasionar y que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
En el comunicado, el gobierno señaló "nos vemos en la penosa necesidad de hacerlo por este medio, ya que se han suscitado accidentes de esta índole, pedimos de la manera más atenta nos apoyen para evitar estas situaciones, puesto que también están en riesgo de ser arrollados sus animales", finaliza el comunicado.
Las autoridades aseguraron que los accidentes por los animales en la vía pública han sido recurrentes y no solo los automovilistas han sido afectados, sino también los animales.
Sin detallar los montos de las sanciones ni el procedimiento, ni mucho menos a partir de cuándo se estará aplicando dicha medida, las autoridades aseguraron que se estarán tomando acciones al respecto para garantizar la seguridad tanto de los automovilistas como de los propios animales.
Por su parte, algunos usuarios de redes sociales celebraron la orden y destacaron que la mayor presencia de caballos y vacas se da en zonas como la carretera que conduce a Palpan, La Toma, entre otras. Otros más aseguraban que se requiere del respeto de los límites de velocidad por parte de los automovilistas en ciertos lugares, mientras otros tantos pedían que está medida incluya a animales domésticos como perros y gatos.