Zona Sur

Exigen conocer proyecto de remodelación del zócalo de Tlaltizapán


Lectura 1 - 2 minutos
La mañana del martes, decenas de pobladores de Tlaltizapán se manifestaron en el zócalo municipal.
La mañana del martes, decenas de pobladores de Tlaltizapán se manifestaron en el zócalo municipal.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen conocer proyecto de remodelación del zócalo de Tlaltizapán


La mañana del martes, decenas de pobladores de Tlaltizapán se manifestaron en el zócalo municipal.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Integrantes de diversos sectores solicitan información de la obra que pretende efectuar el gobierno municipal.

Tlaltizapán.- Representantes de las comparsas, con más de 100 años de historia, comerciantes, prestadores de servicios turísticos y ciudadanos de este municipio se manifestaron en el zócalo para exigir que se entregue el proyecto de remodelación del zócalo y no iniciar los trabajos hasta que la población conozca la obra que se pretende realizar.

Mauricio Malpica Gutiérrez, vecino de la colonia Centro de la cabecera municipal, mencionó que quienes integran este movimiento exigen a las autoridades que se presente el proyecto formal, desde planos, permisos, licitación e información de la empresa, impacto ambiental, entre otros datos, para conocer en realidad lo que se hará. 

Mencionó que no se trata de un asunto personal contra el alcalde, sino de una solicitud ciudadana de distintos grupos, desde los integrantes de comparsas, prestadores de servicios turísticos y ciudadanía en general, con el único fin de conocer el proyecto y garantizar que no se afectará a ningún sector.

Destacó que desde que se enteraron de este proyecto se giraron oficios a las autoridades para solicitar dicha información, pero a la fecha no han tenido respuesta.

“No conocemos el proyecto, no han presentado el plano, hubo una única reunión donde solo se mostraron unas imágenes, pero no más. De acuerdo con un regidor ni los integrantes conocen el proyecto de esta obra", añadió. 

El grupo de ciudadanos reiteró que hasta el momento se desconoce la cuestión técnica, inversión (recursos propios) y licitación de la empresa que construirá, por lo que llamaron a las autoridades al diálogo y la atención a la ciudadanía en la ejecución de recursos públicos para el municipio, donde se pondré la identidad del pueblo mágico. 

Los inconformes señalaron que se busca saber si la remodelación afectará a algún sector de la sociedad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,944,992 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Registra presa de El Rodeo ligero aumento de su nivel
Sig. Este año aumentó la superficie de cultivo de arroz en la zona sur

Hay 5313 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.