Zona Sur

Este año aumentó la superficie de cultivo de arroz en la zona sur


Lectura 1 - 2 minutos
El arroz morelense es catalogado como de muy alta calidad.
El arroz morelense es catalogado como de muy alta calidad.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Este año aumentó la superficie de cultivo de arroz en la zona sur


El arroz morelense es catalogado como de muy alta calidad.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

En Jojutla pasó de 12 a 17 hectáreas respecto de 2022.

Zona sur.- Oficialmente terminó la cosecha de arroz en campos de esta región del estado. Este año hubo un incremento en la superficie productiva, de 12 hectáreas del año pasado a 17 hectáreas este 2023.

Al respecto, Jesús Solís Alvarado, presidente de arroceros en la zona sur, comentó que ahora viene la etapa de industrialización en el molino de arroz “La Perseverancia” y posteriormente la venta en zonas de abasto.

Tan sólo en Jojutla, este 2023 serán recolectadas por los campesinos 17 hectáreas,  mientras que el año anterior fueron 12 hectáreas. 

Comentó que las lluvias de las últimas semanas beneficiaron a la producción y, sobre todo, al proceso de cosecha que permita que los campos estén “blandos”, expresó el líder arrocero.

Solís Alvarado recordó que este año un problema fue la falta de rotación en el cultivo de caña, donde cada día son más productores los que eligen la vara dulce para sembrar.

Asimismo, destacó que se logró terminar con la cosecha de arroz del ciclo 2023, cultivando las variedades Morelos A-92, Morelos A-98, Morelos-2010 y Morelos A-2016, todas ellas liberadas por los investigadores del Campo Experimental Zacatepec Inifap, a quienes les agradecen su ardua labor.

Reconoció que la cosecha es uno de los procesos de mayor trabajo, por lo que reconoció la labor que realizan las personas que les ayudaron, tanto al cultivo como a la cosecha.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,028,394 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen conocer proyecto de remodelación del zócalo de Tlaltizapán
Sig. En puerta, Expo Cactus 2023 en Puente de Ixtla

Hay 5242 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.