Zona Sur

Realizan más de 70 mastografías gratuitas en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Las autoridades exhortan a las mujeres a realizar acciones preventivas, tales como la autoexploración.
Las autoridades exhortan a las mujeres a realizar acciones preventivas, tales como la autoexploración.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan más de 70 mastografías gratuitas en Jojutla


Las autoridades exhortan a las mujeres a realizar acciones preventivas, tales como la autoexploración.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Con apoyo de dos fundaciones, el gobierno municipal emprendió la campaña con el objetivo de prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama.

Jojutla.- Más de 70 mujeres se practicaron mastografía en la campaña gratuita emprendida por el gobierno municipal. Las autoridades municipales llamaron a la población femenina a mantener acciones preventivas para efectuar revisión de mama para detectar cáncer a tiempo y recibir atención de manera oportuna.  

Lo anterior se dio a conocer luego de la marcha que realizó el Ayuntamiento a convocatoria de la Sindicatura, a fin de promover la detección oportuna de esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en la mujer.

La síndica municipal, Amada Martínez Morán, recordó que a través de las distintas áreas de la comuna se han generado acciones que permitan que las mujeres puedan detectar de manera oportuna alguna alteración, a fin de que reciban el tratamiento adecuado. 

Por su parte, Enoe Salgado Jaimes, titular de la Instancia de la Mujer, recordó que el mes pasado, a través de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) y a la Fundación AXA, se realizaron 70 mastografías de manera gratuita, de las cuales, 11 mujeres presentaron alguna alteración.

En este sentido, resaltó que las 11 mujeres recibieron acompañamiento para acudir a un segundo estudio al municipio de Xochitepec, de las cuales sólo tres requieren la siguiente prueba. “Tenemos tres casos que se están atendiendo y estamos canalizando para su atención oportuna”, dijo.

Agregó que, del mismo modo, a través de la Secretaría de Salud del estado, se canaliza a las mujeres mayores de 40 años para que acudan a realizarse la mastografía a fin de recibir algún tratamiento en caso de presentar alguna alteración.

Recordó que es imperante la autoexploración de la mama por lo menos una vez al mes y, en caso de sentir algo diferente, acudir al médico para realizar un estudio que permita descartar o detectar de manera oportuna algún síntoma que permita recibir el tratamiento adecuado, ya que el cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,265 Posts 185,012,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cañeros toman instalaciones del ingenio de Zacatepec
Sig. Continúan las presentaciones artísticas del Festival Cervantino en Jojutla

Hay 4271 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.