Zona Sur

Reúnen 30 trenzas en Jojutla para elaborar pelucas oncológicas


Lectura 1 - 2 minutos
Reúnen 30 trenzas en Jojutla para elaborar pelucas oncológicas
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reúnen 30 trenzas en Jojutla para elaborar pelucas oncológicas


  • Like
  • Comentar

El DIF municipal y organizaciones civiles convocaron a donar cabello en apoyo a personas con cáncer.

Jojutla.- El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de este municipio reunió 30 trenzas que serán utilizadas para elaborar pelucas oncológicas, a través de la Fundación Banco Tapitas A.C. y Movimiento Rapunzel.  

Geovani Romero Cruz, titular del organismo asistencial, informó que las 30 trenzas fueron donadas por 21 personas voluntarias –niñas, adolescentes y mujeres mayores de edad– que se dieron cita durante la jornada del centro de acopio que se instaló en la explanada exterior del auditorio municipal, la mañana del jueves.

En el módulo de acopio se contó con el apoyo de estudiantes de la Academia de Belleza “María Isabel”, quienes realizaron los cortes de cabello en trenzas, las que serán entregadas al Movimiento Rapunzel para la elaboración de pelucas oncológicas para personas con algún tipo de cáncer.

Romero Cruz destacó la participación de la ciudadanía, ya que se contó con una buena respuesta en esta campaña en Jojutla. “Nos visitaron mujeres, adolescentes y niñas que con gran ímpetu hacían entrega de su trenza; fueron 21 personas y se logró reunir 30 trenzas. Gracias a ello, se podrá fabricar pelucas para aquellos pequeños que lo necesiten”, destacó.

Recordó que las trenzas tenían que ser de una medida aproximada de entre 25 y 30 centímetros, que el cabello no estuviera teñido y si tenía tinte, que fuera completo, sin importar si tiene canas.

El titular del DIF Jojutla recordó que estas campañas se realizan constantemente, por lo que solicitó a la población estar pendiente de las redes sociales para próximas convocatorias. 

En el acto se entregó un reconocimiento por parte de las fundaciones y el Sistema DIF a las 21 personas que donaron su trenza y al personal que apoyó en dicha causa.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,049,057 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa la apertura de establecimientos en Tequesquitengo
Sig. Hallan muerta a otra interna del Cefereso de Michapa

Hay 4275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.