Zona Sur

Crearán más 'Segurichats' en Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Crearán más “Segurichats” en Puente de Ixtla
Crearán más “Segurichats” en Puente de Ixtla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Crearán más 'Segurichats' en Puente de Ixtla


Crearán más “Segurichats” en Puente de Ixtla
  • Like
  • Comentar

Debido a que hace unos días intentaron linchar a un presunto ladrón en San José Vista Hermosa, la alcaldesa anunció acciones para prevenir delitos.

Puente de Ixtla.- Luego de que pobladores de la comunidad de San José Vista Hermosa de este municipio intentaron linchar a un presunto ladrón, la alcaldesa Claudia Mazari Torres aseguró que se trabaja de  la mano con la comunidad a fin de evitar situaciones de inseguridad o linchamientos, a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Mazari Torres mencionó que están próximos a crearse más “Segurichats”, se han colocado lonas con los números de emergencia y se trabaja en temas de prevención del delito.

Lo anterior, al reconocer que se podían causar daños colaterales con la colocación de lonas de “Vecino Vigilante” y que de alguna manera ya afectaba al turismo por su colindancia con Tequesquitengo.

Cabe recordar que la noche del viernes pasado, vecinos de la comunidad de San José Vista Hermosa retuvieron a una persona que se habría metido a robar a una casa e intentaba vender un celular.

Por ello lo amarraron y lo exhibieron en la plaza de la comunidad, donde pretendían hacer justicia por su propia mano, cansados de los constantes robos.

Los habitantes aseguraron que buscarán generar acciones de seguridad por su cuenta, ya que desde la Fiscalía Regional Sur-Poniente no se logra la detención de los presuntos rateros y, en caso de detenerlos, salen libres enseguida.

Sin embargo, la presidenta municipal aseguró que se reforzarán las acciones de prevención del delito con los habitantes, a fin de reducir el robo a casas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,940,478 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan muerta a otra interna del Cefereso de Michapa
Sig. Realiza Jojutla segundo envío de ayuda a damnificados de Guerrero

Hay 4935 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.