Zona Sur

Realiza Jojutla segundo envío de ayuda a damnificados de Guerrero


Lectura 1 - 2 minutos
La sociedad civil ha respondido de buena manera al llamado para apoyar a los damnificados.
La sociedad civil ha respondido de buena manera al llamado para apoyar a los damnificados.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza Jojutla segundo envío de ayuda a damnificados de Guerrero


La sociedad civil ha respondido de buena manera al llamado para apoyar a los damnificados.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar realizó el segundo envío de víveres para los damnificados de Acapulco y otras zonas del estado de Guerrero. Además del de este municipio, instalaron diversos centros  de acopio en la región sur. 

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, informó que durante el jueves, gracias a la respuesta ciudadana, se logró acumular más de una tonelada de productos para enviarlos de manera inmediata a Acapulco, a fin de atender la principal necesidad inmediata de alimento, agua, ropa y artículos de higiene personal, por lo que a las 11 de la mañana de este viernes, dos vehículos oficiales trasladaron la ayuda recaudada.

“Estas unidades van y vienen; allá sigue la brigada de 11 elementos de Protección Civil y Bomberos que están apoyando en las labores de limpieza y en todo lo que se requiera allá. Estaremos valorando la recaudación de productos para ver qué día se envía nuevamente producto”, dijo el edil.

Agregó que el centro de acopio continuará instalado afuera del auditorio municipal para recibir las donaciones. “Además se han instalado otros centros de acopio ciudadanos que nos han pedido ayuda para transportar los productos, y con gusto podemos ayudarlos; el objetivo es que llegue la ayuda a nuestros hermanos de Acapulco. Jojutla fue apoyado por todo el mundo en el 2017; hoy nos toca a nosotros ayudar”, enfatizó el munícipe. 

Del mismo modo, se informó que los municipios de Tlaquiltenango, Zacatepec y Puente de Ixtla instalaron centros de acopio para enviar ayuda a las familias damnificadas de Acapulco y otros municipios afectados.

Asimismo, hay algunas acciones realizadas por la sociedad civil organizada, como tortilleros de Tequesquitengo, que están recibiendo víveres para hacerlos llegar a Acapulco, el grupo de Servidores de la Nación de la zona sur, entre otros.

En todos los casos la respuesta de la ciudadanía ha sido muy buena.

El alcalde señaló que dos unidades más cargadas de víveres fueron enviadas a Acapulco este viernes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,934,161 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crearán más 'Segurichats' en Puente de Ixtla
Sig. Presentan antología de calaveras literarias en Jojutla

Hay 4980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.