Zona Sur

Darán vida a leyendas del poblado de Tetelpa


Lectura 1 - 2 minutos
En el recorrido participarán actores de la comunidad.
En el recorrido participarán actores de la comunidad.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Darán vida a leyendas del poblado de Tetelpa


En el recorrido participarán actores de la comunidad.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Habrá un recorrido por sitios donde se cuenta que ha habido sucesos paranormales y una caminata con antorchas, como parte de las actividades por los Días de Muertos.

Zacatepec.- Como parte de las actividades por los Días de Muertos, en el poblado de Tetelpa de este municipio llevarán a cabo la caminata con antorchas.

Habitantes de este lugar anunciaron que regresará la caminata con antorchas, que simulan las almas, y el panteón será decorado debido a que tiene de las tumbas más antiguas en la zona sur que datan desde tiempos revolucionarios.

Al respecto, Ignacio León Jaimes, promotor cultural y coordinador artístico, comentó que para ellos, como pueblos originarios, es importante retomar estas actividades, que hablan de sus raíces y les dan identidad.

Ignacio León recordó que la pandemia frenó muchas actividades, por ello es importante retomar las fiestas tradicionales que dan identidad al pueblo.

Agregó que ésta es la segunda edición de las leyendas del pueblo para llevar a los pobladores un evento sin presidentes que permite el rescate de las tradiciones de Día de Muertos. “Se trata de un recorrido monumental, donde nos dimos a la tarea de recopilar con los pobladores de mayor edad, las leyendas del pueblo, obteniendo grandes historias como ‘La Llorona’, ‘La Niña del Canal’, ‘El Charro Negro’, ‘El Hombre de la Carreta’, donde se contará con representación con actores de la comunidad, que se realizará en los puntos” a los que hacen alusión las historias, dijo.

Añadió que a lo largo del recorrido se podrán ofrendas más auténticas de hace 70 años, con elementos de esa época, con banda de viento, para que conozcan un poco más de la originalidad del pueblo. El recorrido terminará con la proyección de un video en la ayudantía municipal de las personas del municipio que ya no están en el plano terrenal.

El recorrido será este sábado 28, en la entrada del pueblo, es gratis y se visitarán puntos emblemáticos del poblado. Iniciará a las siete de la tarde y saldrá del balneario que se encuentra en la entrada del poblado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,942,319 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan antología de calaveras literarias en Jojutla
Sig. Desfile de día de muertos atrae a multitudes en Jojutla

Hay 4792 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.