Zona Sur

Presentan antología de calaveras literarias en Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Durante la presentación, la autora (al centro) leyó calaveras de reciente creación que aún están inéditas.
Durante la presentación, la autora (al centro) leyó calaveras de reciente creación que aún están inéditas.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan antología de calaveras literarias en Jojutla


Durante la presentación, la autora (al centro) leyó calaveras de reciente creación que aún están inéditas.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Reúne una selección de composiciones que Claudia Pozas Almanza ha escrito entre 1989 y 2022.

Jojutla.- Claudia Pozas Almanza, originaria del municipio de Tlaquiltenango, presentó su libro “Antología de Calaveras Literarias 1989-2021” en la biblioteca pública de este lugar.

Al respecto, el libro fue presentado por la periodista de la región surponiente Angelina Albarrán, quien dio una reseña de la autora, además destacó que dicha antología ofrece historias sarcásticas de personajes de la política mexicana.

“Las calaveras fueron escritas desde 1989 al 2021; retratan a regidores, ayudantes municipales, diputados, presidentes de la república… Una muy destacada fue la del ex presidente municipal de Jojutla Enrique Retiguín Morales”. 

Por su parte, Claudia Pozas destacó que fue autodidacta y a través del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) logró acreditar su educación básica y ayudar a muchos más tlahuicas a obtener sus certificados.

Mencionó que a la fecha ha escrito más de mil calaveras, de las cuales sólo 129 pudieron integrase al libro, que fue impreso con apoyo de su familia como un deseo cumplido.

Con sus 81 años de edad, Pozas Almanza continúa plasmando a través de este estilo literario calaveras de hechos políticos recientes. En esta presentación leyó algunas de las que ha escrito durante este 2023, como la dedicada al actual alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, respecto al proceso interno de Morena en el estado; a Carlos Franco, alcalde de Tlaquiltenango, con su posible reelección; a Gabriel Moreno Bruno, edil de Tlaltizapán, con el tema del pueblo mágico y el retiro de la escultura del chinelo de la plaza principal, y una más dedicada a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez. “Si puedo seguir escribiendo, lo seguiré haciendo”, apuntó. 

La presentación del libro forma parte de las actividades que lleva a cabo la Dirección de Cultura del municipio en la biblioteca pública “Pte. Adolfo López Mateos”, donde mensualmente se cuenta con este espacio para autores locales.

La biblioteca pública de Jojutla se ha convertido en un espacio para dar a conocer obras literarias de autores locales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,924,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza Jojutla segundo envío de ayuda a damnificados de Guerrero
Sig. Darán vida a leyendas del poblado de Tetelpa

Hay 5821 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.