Exhortan a los visitantes a no utilizar floreros sólo con agua para evitar que se conviertan en potenciales criaderos del mosco transmisor de enfermedades.
Jojutla.- Ya están listos los panteones de este municipio para la celebración de los fieles difuntos, autoridades recomiendan no colocar floreros y el uso de repelente.
Las autoridades informaron que los dos panteones municipales están listos para recibir a las familias que tradicionalmente acuden a visitar a los fieles difuntos durante los días 1 y 2 de noviembre, como parte de la celebración mexicana de Día de Muertos.
Las autoridades destacaron que a través de la Coordinación de Panteones y las áreas de Servicios Públicos, Ecología y Salud se realizaron trabajos de limpieza, poda, retiro de cacharros y fumigación para que estos espacios de descanso eterno estén en buenas condiciones para recibir a los visitantes.
Recordó que en el caso del municipio, están el panteón viejo del barrio Las Calaveras y el panteón nuevo de la colonia Pedro Amaro, donde además se ha hecho la invitación a la ciudadanía para evitar el uso de floreros a fin de no generar criaderos potenciales del mosquito transmisor de las enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
La Dirección de Salud recomienda que, en caso de colocar flor natural, se puede hacer uso de arena en los recipientes para mantener hidratada a la flor y evitar poner sólo agua.
Asimismo, exhortó a las familias a usar repelente, principalmente a quienes acuden a los panteones, para reducir el riesgo de la picadura del mosquito.
El alcalde mencionó que durante el Día de Muertos se contará con un operativo de seguridad en el que participarán elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil y Bomberos, a fin de resguardar los panteones que son concurridos estos días.
Se espera que entre hoy y mañana, cientos de familias visiten a sus fieles difuntos.