Zona Sur

Realizan acciones en Jojutla para hacer conciencia en desaparición de personas


Lectura 1 - 2 minutos
Activistas y madre de personas desaparecidas participaron en las actividades.
Activistas y madre de personas desaparecidas participaron en las actividades.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan acciones en Jojutla para hacer conciencia en desaparición de personas


Activistas y madre de personas desaparecidas participaron en las actividades.
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

La Brigada Nacional de Búsqueda y colectivos del estado proyectaron dos documentales y brindó un taller de bordado.

Jojutla.- La Brigada Nacional de Búsqueda llevó a cabo la proyección de documentales y un taller de bordado en este municipio con el fin de generar conciencia entre la población y continuar con la exhumación de la fosa común del panteón municipal de la colonia Pedro Amaro.

La tarde de este viernes, en el zócalo municipal se llevó a cabo la proyección de los documentales “Volverte a ver” y “Llueve”, por parte de la referida Brigada y colectivos del estado.

Tranquilina Hernández Laguna, madre de Mireya Montiel Hernández –que está desaparecida desde el 13 de septiembre de 2014– e integrante del Colectivo “Unión de Familias Resilientes Buscando Corazones Desaparecidos”, informó que esta actividad busca llevar a la ciudadanía el documental de lo ocurrido en el panteón de la colonia Pedro Amaro, donde más de 80 cuerpos fueron exhumados, para que la gente sepa que sí se puede, que si tienen alguna personas desaparecida, no desistan en su búsqueda.

Recordó que es importante ser empáticos con quienes lamentablemente están viviendo la desgracia.

Por su parte, Angélica Rodríguez Monroy, madre de Viridiana Morales Rodríguez –desaparecida el 12 de agosto de 2012– y coordinadora del Colectivo “Regresando a Casa Morelos”, recordó que todavía no concluyen los trabajos de exhumación en el panteón de la colonia Pedro Amaro, que iniciaron en 2017 y no terminaron, pero en 2022 los retomaron sin concluir las labores.

“Se paró porque el proceso ha tenido muchas irregularidades, y en lugar de mejorar la experiencia que se vivió en Tetelcingo y en Jojutla en 2017, se ha incurrido en irregularidades, han dado menos participación a las familias; la Fiscalía argumenta que ya se agotó, pero nosotros sabemos que ahí hay más cuerpos, porque los vimos, y sigue el jaloneo con la Fiscalía para retomar los trabajos. Estamos pidiendo que las familias puedan estar en el lugar, que haya peritos independientes que puedan emitir un dictamen”, señaló. 

Mencionó que todo va caminando muy despacio, pero se tiene como fecha probable marzo de 2024, por parte de la Fiscalía.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 184,993,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan sobre incremento de llamadas de extorsión en Coatetelco
Sig. Efectúan caravana acuática en Tequesquitengo contra la violencia de género

Hay 4693 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.