Prestadores de servicios y autoridades municipales participaron en el recorrido, como parte de los 15 de acciones del municipio para erradicar la violencia contra las mujeres.
Jojutla.- Como parte de los 15 días de acciones de la eliminación de la violencia contra la mujer, el municipio, prestadores de servicios y lancheros, llevaron a cabo la caravana acuática naranja en el lago de Tequesquitengo, donde depositaron una ofrenda floral en memoria de las mujeres víctimas de violencia.
La caravana acuática estuvo encabezada por la síndica municipal, Amada Martínez Morán, quien destacó que estas acciones se llevan a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes, que se conmemora el 25 de noviembre, a través de la coordinación de la Dirección de Turismo y en conjunto con prestadores de servicios turísticos del lago de Tequesquitengo.
Dicha caravana realizó un recorrido en lancha, durante el cual depositaron una ofrenda en recuerdo a las mujeres que ha sido víctimas de violencia.
La caravana tuvo como punto de salida el restaurante “Cangrejo Beach”, donde participaron lanchas adornadas con algún distintivo color naranja y carteles en rechazo a la violencia contra la mujer, niñas y adolescentes.
En esta acción de concienciación participaron la regidora de Educación, Patricia Luna Domínguez; los directores de Turismo, Instancia de la Mujer, Cultura y del Sistema DIF, Griselda Torres Moreno, Enoe Salgado Jaimes, Yazmín Pastrana Sánchez y Geovani Omar Romero Cruz, respectivamente. Además se sumaron lanchas particulares, de prestadores de servicios turísticos y grupos de mujeres.
Las autoridades resaltaron que se busca mantener estas acciones para visibilizar y eliminar la violencia de género.
Con acciones de este tipo se busca visibilizar la violencia de la que son víctimas las mujeres.