Ésta será la quinta ocasión.
Jojutla.- Por quinto año consecutivo, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio convoca a la población en general a apadrinar una familia en situación vulnerable con una cena esta Navidad, donde por cada cena donada por algún ciudadano, el municipio aportará otra. El año pasado se logró entregar 300 cenas.
Geovani Romero Cruz, director de dicho organismo, resaltó que esta iniciativa, impulsada en 2019 por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante, se mantiene en la actualidad gracias a la participación de la ciudadanía, que en esta temporada decembrina se solidariza y apadrina a una familia con una cena para que puedan disfrutar de estas fiestas.
Romero Cruz explicó que la dinámica es la misma de cada año; la cena tiene un costo de 220 pesos, que integra un pollo, ensalada, sopa fría, pan y refresco de dos litros. “El padrino o madrina puede recoger a la familia a la que le desea donar la cena; contamos con una lista de familias con mayor vulnerabilidad, o bien ellos pueden dar la propuesta y por cada cena donada por un padrino o madrina, el Ayuntamiento estará aportando otra”, indicó.
Las personas interesadas en apadrinar a una familia pueden registrarse en la oficina del Sistema DIF Jojutla, que se ubica en los altos del mercado “Benito Juárez”, o haciendo su depósito a la cuenta bancaria del municipio de Jojutla, en el banco Banorte. Número de cuenta: 1169972434, CLABE interbancaria: 072544011699724348. Asimismo, registrar su comprobante de transferencia al teléfono 7343420759.