Diversas áreas del municipio llevaron información a varios planteles de niveles medio superior y superior.
Jojutla.- Como parte de los 15 días de activismo, autoridades de este municipio llevaron a cabo pláticas informativas en planteles educativos de niveles medio superior y superior, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde, además, los estudiantes elaboraron carteles en rechazo a la violencia de género, los cuales serán utilizados en la marcha que se llevará a cabo este sábado 25 de noviembre.
La síndica municipal, Amada Martínez Morán, informó que esta actividad fue realizada con la participación de diferentes instancias municipales que realizaron actividades en las escuelas a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Detalló que el Refugio de la Mujer “Agua Azul” y el Centro de Atención Externa para la Mujer (CAEM) dieron la plática denominada “Por una vida libre de violencia: ¡Pinta naranja!”, con temas como sexo- género, la autonomía de las mujeres y violencia feminicida.
También fue instalado un stand de información de los servicios del CAEM, todo dirigido a estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de El Jicarero.
Por su parte, Angélica Araujo, titular del Refugio de la Mujer, informó que hubo gran participación de la comunidad universitaria, donde además se promovieron los servicios que se ofrecen por parte del gobierno municipal.
Del mismo modo, el equipo de sindicatura realizó actividades conmemorativas al 25 de noviembre en la Preparatoria Número 4 y en la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla.
Asimismo, la Instancia de la Mujer y el Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM) Jojutla brindaron pláticas en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 136, en tanto que el equipo de Comunicación Social lo hizo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) número 8, plantel Tehuixtla.
En todos los casos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar carteles en contra de la violencia de género, los cuales serán utilizados en la marcha que se realizará a las seis de la tarde del sábado 25 de noviembre, saliendo de una tienda comercial que está ubicada en el bulevar 17 de Abril, para avanzar por avenida Universidad y llegar al zócalo del municipio, donde se realizará un pronunciamiento en conmemoración al día.