Las autoridades municipales destacaron que la UBR brinda más de 150 servicios terapéuticos semanalmente entre mecanoterapias, electroterapias e hidroterapias, donde se ha logrado cubrir la demanda del sector en el municipio, aseguraron.
Reconocieron que se trabaja por ampliar el equipo y el material a fin de mantener cubierto el servicio, sin embargo destacaron que esta unidad de rehabilitación es la única en esta región poniente que cuenta con dos especialistas ortecista y protesista, los médicos José Guadalupe Vázquez Matamoros, especialista en rehabilitación, y el doctor José Bahena, respectivamente.
El gobierno municipal aseguró que este servicio se brinda a todo el municipio con costos estimados de acuerdo con estudios socioeconómicos, con el apoyo de traslados en el caso de las comunidades más alejadas.
Reconocieron que hay algunos casos en el municipio de familias con pacientes que presentan algún tipo de discapacidad, pero se rehúsan a brindar un tratamiento adecuado para mejorar su calidad de vida, ya que en algunos casos algunos pacientes logran desempeñar sus actividades cotidianas con la ayuda mínima posible, debido a los tratamientos de rehabilitación que reciben.
Las autoridades municipales hicieron el llamado a la población para acceder a este servicio en caso de que se requiera, para mejorar sus condiciones de vida y su salud, ya que un 40 por ciento de los pacientes son personas de la tercera edad que presentan algún problema muscular.