Zona Sur

Alcalde de Jojutla rinde su segundo informe de gobierno


Lectura 2 - 4 minutos
“Cuando se trabaja en unidad, visualizando que tienes en frente a gente que confía en ti, no te puedes permitir fallar”, destacó el edil.
“Cuando se trabaja en unidad, visualizando que tienes en frente a gente que confía en ti, no te puedes permitir fallar”, destacó el edil.
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Alcalde de Jojutla rinde su segundo informe de gobierno


“Cuando se trabaja en unidad, visualizando que tienes en frente a gente que confía en ti, no te puedes permitir fallar”, destacó el edil.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Ofrece seguir trabajando para generar la transformación que el municipio requiere.

Jojutla.- Con la presencia de cientos de familias jojutlenses, los integrantes del Cabildo y representantes de los diferentes sectores y poderes del estado, el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, rindió su segundo informe de gobierno, destacando el trabajo realizado en materias de seguridad, obra pública, atención a la primera infancia, salud, educación, deporte, turismo, desarrollo económico y agrícola, entre otras.

Previó a la Sesión Solemne de Cabildo, Flores Bustamante y los demás integrantes del Cabildo depositaron una ofrenda floral en el monumento de la cabeza de Juárez, para posteriormente realizar una caminata rumbo al auditorio municipal “Juan Antonio Tlaxcoapan”, sede oficial de la sesión.

La Sesión Solemne inició con honores a la bandera con la escolta y banda de guerra del 108 Batallón de Infantería, mientras que el Himno Nacional fue entonado por la soprano Indira Campos Velasco.

La Sesión estuvo a cargo del secretario municipal, Joseph Vega Gutiérrez, quien después del pase de lista y dar a conocer el orden del día cedió el uso del micrófono al presidente municipal.

En su mensaje, Juan Ángel Flores agradeció el arduo trabajo de la síndica municipal, Amada Martínez Morán; de los regidores Simri Brayan Grimaldo Tovar, Miras Suárez Maldonado, Patricia Luna Domínguez, Alberto Salgado Pérez y Reyes Bruno Oliveros; de los directores y coordinadores de área y de cada trabajador que integra la administración municipal.

Mediante la proyección de un video, el alcalde destacó que se ha fortalecido la estrategia de seguridad, lo que ha permitido reducir significativamente los índices de violencia, siendo Jojutla el primer municipio en todo el país en utilizar drones para la vigilancia y adquirió 12 patrullas nuevas.

Asimismo, se ha duplicado el número de elementos e instalado 167 cámaras de videovigilancia en zonas comerciales, avenidas principales, espacios públicos y escuelas. Se ha creó –por primera vez en Jojutla y Morelos– la Policía Turística, se instalaron 28 alarmas vecinales este año, lo que suma un total de 82 en diferentes colonias y comunidades del municipio, entre otras acciones.

Agregó que se han realizado más de 300 obras y apoyos de infraestructura social, entre pavimentaciones, redes de drenaje sanitario y pluvial, agua potable, construcción y mejoramiento de viviendas.

Entre la obra pública se resaltó la construcción de nuevas calles, sistemas de drenaje; construcción y creación del primer Refugio del Adulto Mayor en todo Morelos, donde los abuelitos pueden entrar y salir durante el día, teniendo un lugar para dormir con cuidados y seguridad para ellas y ellos; la tercera etapa de la reconstrucción del palacio municipal, que resultó dañado durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como la reconstrucción de siete iglesias y capillas.

Del mismo modo, señaló la construcción de 90 viviendas para familias damnificadas con apoyo de la Fundación Échale. Además, gracias al programa “Hogar Semilla”, dos familias más recibieron la oportunidad de construir su propio hogar y otras 13 recibieron ayuda a través del programa de “Rescate de Vivienda Mía”.

“Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado como comunidad en estos últimos años, y seguiremos trabajando juntos para construir un Jojutla más fuerte y seguro”, dijo.

Flores Bustamante resaltó que se ha incrementado en un 500% el parque vehicular para las diferentes áreas de la administración municipal.

Otro rubro importante es la atención a la primera infancia con la distribución 43 mil 200 desayunos y comidas calientes.

El presidente municipal señaló la inversión al deporte con la renovación y rehabilitación de espacios deportivos y culturales, incluyendo la Unidad Deportiva y Cultural “Ágora Perseverancia”, logrando que Jojutla sea el primer municipio del estado que cuenta con la primera escuela de gimnasia olímpica y artística; tres gimnasios de box; la primera escuela de bádminton, con clases gratuitas; además de clases de basquetbol, natación, voleibol, taekwondo, muay thai, música, pintura, canto y danza folklórica.

Hemos sido sede importante de encuentros deportivos de Morelos y nacionales como las olimpiadas escolares, torneo de voleibol, Copa Telmex, The Fest Biker y el torneo de Rubik, entre otros.

Flores Bustamante subrayó grandes avances en materia turística, de desarrollo económico, protección civil, salud y cultura, “que sin duda ha sido posible gracias a la participación activa de la ciudadanía”.

“Jojutla es una ciudad que siempre mira hacia adelante, con la firme convicción de que puede seguir progresando”, apuntó el edil.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,018,937 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentarán libro con historias de Tetecala
Sig. Mercado de Zacatepec estaría terminado en marzo de 2024

Hay 4405 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.