Aún no hay recursos para concretar el proyecto, se lamentan pobladores.
Coatetelco.- Aún está pendiente la perforación del pozo para abastecer de agua potable a la colonia Xochicalco de este municipio, por lo que habitantes lamentaron que no se atienda un servicio fundamental para la población.
Vecinos de esa localidad, que por décadas se ha abastecido de agua corrediza del canal “Perritos” y que tras la municipalización de Coatetelco se quedaron sin servicio, reconocieron que se ha avanzado en el proyecto de la perforación del pozo que permita abastecer de agua potable a las familias de este lugar, pero aún no se cuenta con los recursos para llevar a cabo la obra.
Los lugareños recordaron que están recibiendo agua, pero no es agua de calidad, además de que no se cuenta con el suficiente líquido para las labores domésticas de las familias. Por ello la importancia de que la colonia cuente con un pozo que permita garantizar el servicio como un derecho humano.
El grupo de habitantes resaltó que se requiere del apoyo del gobierno del estado y del municipio para consolidar el proyecto y se cuente con recursos para esta obra, que es de suma importancia para la colonia.
Asimismo, los pobladores aseguraron que insistirán con las autoridades de los distintos niveles de gobierno para que se garantice el proyecto que permita dotar de agua potable a las familias de este lugar.