Esa vialidad comunica a los estados de Morelos y México y es la principal vía de comunicación de Palpan de Baranda y Palo Grande.
Miacatlán.- Autoridades de este municipio informaron que inició la tercera etapa de la rehabilitación de pavimento asfáltico de la carretera Miacatlán-Palpan, que beneficiará principalmente a la comunidad de Palo Grande.
Dicha obra era una de las principales demandas de los vecinos de esta zona, quienes recordaron que esa importante vía de comunicación ha estado abandonada durante décadas, lo que ha afectado a quienes transitan por la zona de manera cotidiana.
Al respecto, las autoridades reconocieron la importancia que tiene la rehabilitación de esta carretera para las comunidades de Palpan de Baranda y Palo Grande, pues es la principal vía de comunicación entre estas localidades y la cabecera municipal, así como también la conexión entre los estados de Morelos y México.
El alcalde de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga, informó que la tercera etapa de la obra contempla la rehabilitación de pavimento asfáltico en la carretera para mejorar la comunicación entre la cabecera municipal y las familias de las comunidades de la zona conocida como La Montaña. Asimismo, dijo que “con estas acciones se espera mejorar la economía, generando un mayor tránsito y turismo hacia estas localidades”.
Resaltó que se continuará trabajando en la rehabilitación de esta carretera, ya que aún falta la rehabilitación de un tramo importante de la carretera.
Por su parte, vecinos del lugar recordaron que este tramo carretero requería de una rehabilitación integral que diera seguridad a quienes todos los días transitan por este lugar.
El grupo de lugareños confió en que el próximo año se continuará con el tramo pendiente para la rehabilitación total.