Zona Sur

Buscan permiso para sembrar y cosechar planta de cáñamo en Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan permiso para sembrar y cosechar planta de cáñamo en Tetecala
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan permiso para sembrar y cosechar planta de cáñamo en Tetecala


  • Like
  • Comentar

La intención es venderla como textil para generar fuentes de empleo; ejidatarios y activistas recaban firmas para presentar la solicitud a la Cofepris.

Tetecala.- La Asociación Civil Pueblos Unidos del Sur del estado de Morelos y ejidatarios del municipio recaban firmas para presentar la solicitud a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) para la libre siembra, cultivo y cosecha de planta de cáñamo, a fin de procesarla y venderla como textil para generar fuentes de empleo directos e indirectos, y así  reactivar la economía de la región.  

Alejandro Bello Arellano, representante de la agrupación, destacó que se ha hecho extensiva la invitación a todos los ejidatarios del municipio de Tetecala y municipios colindantes que tengan 60 años (o más), a unirse y firmar el escrito para hacer dicha solicitud, para procesar y vender como textil la citada planta y así generar fuentes de empleo en la región.

Resaltó que para ello se necesita presentar copia de la constancia de ejidatario, copia de credencial de elector y firma autógrafa.

En el documento que será presentado ante la Cofepris cita que con fundamento en los artículos 235 bis; 245, fracción V; 247, 368 y demás aplicables de la Ley General de Salud, 198 último párrafo del Código Penal Federal, solicitan permiso para la siembra, cultivo, cosecha de planta de cáñamo-cannabis sativa L (cannabis en concentraciones del uno por ciento ο menores de THC y que tengan amplios usos industriales).

Lo anterior es con la finalidad de producir textiles para generar ropa como pantalones, camisas y otros; es decir, se pretende la elaboración de ropa artesanal manufacturada por gente originaria de Tetecala y municipios colindantes.

Ello, con el objetivo de crear una fuente de empleo diversa a las tradicionales en la región, puesto que esa zona del estado carece de industria o empresas suficientes para otorgar una actividad económica a las personas del municipio y aledaños, pues es de las zonas menos productivas económicamente en la entidad.

El grupo de habitantes señaló que lo solicitado tiene sustento en el derecho humano al trabajo y comercio, derivado de los artículos 23.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,945,638 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantienen pruebas antigénicas covid en la región sur
Sig. Inicia campaña para regularizar licencias de funcionamiento en Miacatlán

Hay 4882 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.