Admite el gobierno municipal que el rezago en el pago de adeudos por parte de los negocios es de hasta 60 por ciento.
Miacatlán.- Las autoridades de este municipio iniciaron la campaña para regularizar los pagos de licencias de funcionamiento, a fin de abatir el rezago y que los comerciantes se mantengan al corriente en el pago de este impuesto.
Personal de la Dirección de Desarrollo Económico y la Coordinación de Mercados, Licencias y Reglamentos del municipio informaron que este programa de regularización 2024 de negocios de giros blanco y rojo ofrece el 70 por ciento de descuento en el pago de adeudos de años anteriores, con la finalidad de que los establecimientos se regularicen.
Reconocieron que se tiene un rezago considerable en el pago de refrendo de licencias de funcionamiento, por lo que se busca ofrecer opciones para que los comerciantes se regularicen en sus pagos y puedan mantenerse al corriente.
Mencionaron que este programa de regularización estará vigente durante enero, febrero y marzo, con el objetivo de que el mayor número de comerciantes aprovechen la campaña de descuento en años anteriores y logren regularizar su situación.
Sin precisar el número de comercios antes registrados en el padrón, las autoridades reconocieron que al menos el 60 por ciento de los establecimientos de ambos giros presentan adeudos diversos, por lo que se ha emprendido esta campaña a fin de que se regularicen en sus pagos.