Los contenedores están ubicados en diversos puntos del municipio.
Puente de Ixtla.- La Coordinación de Sustentabilidad Ambiental de este municipio informó que se continúa con la campaña “Reco-pila”, que busca acopiar las baterías o pilas desechables en desuso a fin de darles un destino final adecuado y evitar daños al medio ambiente.
Ana Gutiérrez, coordinadora del área, mencionó que es importante que la ciudadanía no arroje a la basura las pilas en desuso, pues generan un alto grado de contaminación al medio ambiente. De ahí la necesidad de depositarlas en los contenedores, a fin de darles un destino final adecuado.
Recordó que por ello continúan con la campaña antes mencionada, que ofrece puntos de acopio de pilas y baterías inservibles. Los contenedores están ubicados en la presidencia municipal, Casa de Cultura, en las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Protección Civil, ayudantías de Tilzapotla y San José Vista Hermosa, y mercado de esa misma comunidad.
Recordó que para depositar las pilas en desuso en los contenedores se deben cubrir los polos con cinta o depositarlas en una bolsa plástica. “Hacemos hincapié para que la ciudadanía se sume, pues con pequeñas acciones locales, logramos grandes cambios globales. Por ello la importancia de que participe la ciudadanía y se ponga las pilas con el ambiente y nuestra salud”, dijo.
La funcionaria también mencionó que todas las pilas en desuso recolectadas son entregadas a una empresa especialista en el manejo de este tipo de desechos, a fin de evitar que lleguen al subsuelo.