El alcalde mencionó que dentro de la corporación deberán permanecer sólo aquellos elementos que cumplan con la acreditación de estos exámenes, así como con la carrera policial y el permiso de portación de arma de fuego; los que no –dijo–, serán liquidados y dados de baja.
Mencionó que la corporación mantiene una plantilla de personal entre Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Rescate de 100 elementos, de los cuales 30 ya han sido dados de baja al no acreditar los exámenes de control de confianza.
“En estos momentos ya se contrataron 15 policías de manera permanente, que habían sido contratados sólo para auxiliar en el resguardo de la feria tradicional, mismos que acreditarán los exámenes a fin de no incurrir en ninguna falta”, dijo el munícipe.
Cabrera Santana reconoció que el recurso del Fondo IV de Seguridad Pública es insuficiente para los gastos que se generan en la corporación, sin embargo dijo que debido al número de población, el municipio requiere de más personal que se encargue del resguardo de la seguridad de la ciudadanía.
“Incluso se ha tenido que apoyar a los gastos de seguridad pública con recursos propios de la comuna; sin embargo, serán contratados los 30 elementos que se dieron de baja para no dejar sin presencia policiaca algún punto o comunidad del municipio”, aseveró.