Sólo un regidor acompañó al edil en el acto, que contó con trabajadores que acudieron a aplaudir el trabajo del munícipe.
Tlaltizapán.- Con la ausencia de la mayoría de los integrantes del Cabildo, el alcalde de este municipio, Gabriel Moreno Bruno, presentó su segundo informe de gobierno, donde además contó con un coro de trabajadores de la administración que adulaba el trabajo del mandatario local.
La sesión solemne de Cabildo del segundo informe tuvo lugar en la avenida Vicente Guerrero, frente al Museo de la Revolución del Sur, donde cientos de personas se dieron cita. Sin embargo, únicamente acompañó al edil el regidor Tomás Aparicio Cobreros.
En este sentido, al acto no acudieron la síndica municipal, Diana Patricia Figueroa Núñez, y los regidores Esteban Rabadán Miranda, Jorge Hernández Jaimes, Leticia Alcocer Vázquez y Rafaela Maldonado Morales.
Cabe destacar que en la sede del segundo informe de gobierno se presentó un grupo de personas que se identificó con vestimenta de playera blanca y pantalón de mezclilla –todos trabajadores de la administración municipal– y que cantaba para “resaltar” el trabajo del edil al ritmo de la banda.
Del mismo modo, trascendió que hubo dos manifestaciones por separado; en un caso fue un grupo que se denominó como “Movimiento por un mejor país”, mientras que el otro grupo estuvo integrado por algunos ayudantes municipales y vecinos de diversas colonias, quienes estuvieron por algunos minutos y posteriormente permitieron que continuara el evento oficial.
Después pudo continuar el acto protocolario, en el que se contó con representantes del gobierno del estado, así como de los poderes Legislativo y Judicial.
Trabajadores municipales acudieron al evento para aplaudirle al alcalde.