42 personas se realizaron el respectivo estudio, que no tuvo ningún costo.
Jojutla.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio llevó a cabo la campaña de estudio gratuito para detectar hígado graso. 42 personas fueron atendidas y recibieron su resultado para que, en caso de presentar alguna situación de riesgo, puedan recibir la atención necesaria.
Geovani Romero Cruz, director del organismo municipal, informó que como parte de las acciones encomendadas por el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, y en coordinación con la Panamerican Clinical Research Cuernavaca, se llevó a cabo un estudio sobre el hígado graso.
Se trata de un proyecto gratuito enfocado a pacientes que tienen una enfermedad que se conoce como hígado graso o hepatitis alcohólica asociada a enfermedades metabólicas.
Resaltó que dentro de esta campaña se logró realizar 42 estudios gratuitos, de los cuales, menos de la mitad resultó con alguna alteración que debe ser atendida.
Recordó que –de acuerdo con la clínica participante– actualmente no hay medicamento que pueda tratar esta enfermedad; por lo general, cuando una persona es diagnosticada con hígado graso, lo que se hace es tratar los factores de riesgo que haya alrededor que podrían acelerar este proceso de daño en el hígado, por lo que es importante el cambio de hábitos.
Romero Cruz destacó la importancia de mantener hábitos alimenticios sanos, actividad física básica, que permita reducir el riesgo de alguna complicación, para este tipo de enfermedad o cualquier otra, donde lo importante es mantener una alimentación saludable y hacer ejercicio.