La festividad se realizará del 9 al 13 de febrero; habrá diversas presentaciones musicales.
Tlaltizapán.- Con música y color, este viernes inició el carnaval en este municipio, donde cientos de personas se dieron cita a bailar el tradicional brinco del chinelo.
Las autoridades informaron que con música y trajes vistosos de diversos colores y diseños, cientos de personas salieron a las calles a disfrutar del inicio de la festividad, que dio paso al recorrido de las comparsas por las principales calles de la cabecera municipal, donde las bebidas preparadas se hicieron presentes para refrescar a quienes brincaban durante el recorrido.
El carnaval continuará durante este sábado 10, el domingo 11, el lunes 12 y el martes 13, donde concluirá con el tradicional baile popular.
Durante cada día, por la tarde, las diferentes comparsas saldrán a las calles con música de viento para bailar y disfrutar del tradicional brinco del chinelo.
En esta ocasión, el carnaval cuenta con un corredor artesanal, en el que brindaron espacios a artesanos locales para mostrar y vender la variedad de productos elaborados por manos de habitantes de la región.
Este carnaval contará con una selección de cantantes y grupos reconocidos, música en vivo y un programa cultural que ofrecerá presentaciones de género regional mexicano.
Las autoridades recordaron que dicha festividad es un desfile, con música y baile, que recorre las principales calles, mostrando el talento local y la alegría de la comunidad, donde se unen residentes y visitantes para celebrar juntos.