Lo anterior, tras la falta de respuesta de la sociedad para incorporarse al área, ya que existe un promedio de 20 plazas vacantes en la corporación, luego de la destitución del mismo número de uniformados que no acreditaron los exámenes de control y confianza, pero las solicitudes de los aspirantes han sido mínimas.
El funcionario local reconoció que se dio un plazo de un mes desde que se abrió la convocatoria, sin embargo a la fecha se recibieron menos del número de plazas ofertadas. Por lo que se decidió dar un mes más esperando que quienes no lograban reunir todos sus documentos puedan presentar su solicitud elaborada aún, antes del 31 de agosto del año en curso.
Ramírez Campos hizo el llamado a los interesados en integrarse a la corporación a acudir antes del 31 de agosto al área de recursos humanos con su currículum elaborado, certificado de la carrera técnico policial, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, acta de nacimiento, credencial de elector, carta de antecedentes no penales (reciente), constancia de no inhabilitado (reciente), Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y de estudios y certificado médico expedido por institución oficial autorizada que acredite gozar de buena salud.
Mencionó que se requiere que se ocupen estos espacios debido a que actualmente sólo cuentan con 78 policías –entre Seguridad Pública y Tránsito– para resguardar la seguridad de todo el municipio, lo que resulta insuficiente, reconoció.