Comerciantes del mercado “Benito Juárez” señalaron que en días recientes ha habido una mejora en la venta de esos productos.
Jojutla.- Los comerciantes de venta de pescados y mariscos del mercado “Benito Juárez” de este municipio esperan un repunte en sus ventas con la temporada de Cuaresma.
Omar Terán Gutiérrez, de la pescadería “Omares”, del mercado en mención, resaltó que tras la pandemia la venta de sus productos no se había recuperado; sin embargo, resaltó que este primer viernes de Cuaresma ha empezado a mejorar, por lo que confía en que este año su actividad mejorará respecto de años recientes.
Recordó que en los dos años recientes las ventas bajaron de manera considerable, pero ahora esperan alcanzar un 40 a 50 por ciento de las ventas en esta temporada, que es la mejor para dicho giro.
Aseguró que en la zona de pescados y mariscos del referido centro comercial se tienen los mejores precios de estos productos, ofreciendo gran variedad, tal como la mojarra de distinto peso y tamaño y en filete; camarón, camarón cristal, de castilla y para coctel; filete, surimi, jaiba, bagre y filete de robalo.
Comentó que algunos productos subieron de precio en esta temporada, de hasta 15 pesos, pero buscan mantener el precio más bajo en apoyo a la economía de las familias de la región.
Reconoció que tiene más demanda de la mojarra y el precio de este producto es el que más sube, pero su costo depende de su tamaño y peso.
Por último, invitó a la ciudadanía a consumir lo local y reactivar la economía.