Zona Sur

USAER de Zacatepec, sin personal para atender a niños con discapacidad


Lectura 1 - 2 minutos
USAER de Zacatepec, sin personal para atender a niños con discapacidad
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

USAER de Zacatepec, sin personal para atender a niños con discapacidad


  • Like
  • Comentar

Hay al menos 34 alumnos sordomudos, casos de autismo e infantes con otras discapacidades.

Zona sur.- La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 59 que está ubicada en la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” de Zacatepec no cuenta con personal suficiente para la atención de niños y niñas con discapacidad. 

El director de la Telesecundaria, Martín Ocampo Macedo, mencionó que ya se han informado a las autoridades federales del tema y se ha realizado la solicitud para que se designe al personal que requiere esta unidad a fin de garantizar la atención a los infantes.

“Ya hemos realizado las solicitudes al gobierno federal y a las autoridades educativas y estamos en espera de respuesta”, dijo.

Destacó que en la USAER 59 son al menos 34 estudiantes sordomudos, donde además se atienden casos de autismo y menores con otras discapacidades, donde están asignadas únicamente dos maestras.

También comentó que en la zona sur del estado se cuenta con cuatro escuelas USAER, distribuidas en el poblado Chiverías de Zacatepec; otra en la Unidad Morelos en Jojutla y en la comunidad de Tehuixtla, planteles para los que sólo hay un psicólogo, lo que resulta insuficiente para la atención adecuada y de calidad para los alumnos, consideró el docente.

Ocampo Macedo lamentó que hasta el momento no ha habido respuesta favorable por parte de las autoridades, por lo que insistirán a fin de contar con el personal necesario que permita garantizar la atención y educación de calidad para este sector de la población.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,958,949 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Adquiere Jojutla predio para construir Teatro de la Ciudad
Sig. Rechazan fusión de grupos en el CBTA de Ticumán

Hay 5062 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.