Zona Sur

Impiden ingreso de la ruta CTM a la Unidad Morelos de Jojutla


Lectura 2 - 3 minutos
Impiden ingreso de la ruta CTM a la Unidad Morelos de Jojutla
Impiden ingreso de la ruta CTM a la Unidad Morelos de Jojutla
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Impiden ingreso de la ruta CTM a la Unidad Morelos de Jojutla


Impiden ingreso de la ruta CTM a la Unidad Morelos de Jojutla
Fotógraf@/ LA REDACCIÓN
  • Like
  • Comentar

Vecinos exigen que no circulen más por esa zona debido al mal servicio y a las agresiones por parte de la representante de dicha línea.

Jojutla.- Vecinos de la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón” de este municipio impiden el ingreso de la ruta CTM y exigen la salida del derrotero de estas unidades, ante el mal servicio y las agresiones por parte de la representante de la organización de que presuntamente han sido objeto.

La mañana del martes, con pancartas en mano, vecinos de la unidad habitacional se instalaron en el acceso principal de ese lugar para impedir el paso de las unidades del transporte público identificadas como CTM, que han circulado en esta zona dando servicio con derrotero Jojutla Centro-Unidad Morelos y Zacatepec-Unidad Morelos y viceversa, junto con combis de la denominada Ruta 10.

Sin embargo, en años recientes se ha agudizado el problema en ambas líneas del transporte colectivo por el empate de derroteros, lo que deja por tiempo prolongado sin servicio a los usuarios.

“No se organizan entre ambas rutas, se están peleando y eso provoca que al mismo tiempo salgan dos combis para Jojutla y ninguna para Zacatepec. Eso provoca que tengamos que pagar doble pasaje para quienes vamos para Zacatepec o bien, esperemos hasta 40 minutos para la siguiente combi y siempre salen las dos para el mismo lugar, se van peleando el pasaje y se han ocasionado accidentes, además de la afectación a quienes se dirigen a su trabajo, escuela, consulta médica o cualquier otro trámite”, señaló una de las vecinas. 

Por su parte, Paula Loza, vecina de este lugar y usuaria del transporte público, señaló que el problema se agudizó luego de que el fin de semana, la representante de la línea CTM, Alejandra Mora, agredió a un chofer de la Ruta 10, a cuya unidad que conducía aparte le quitó las placas.

“La situación ya se rebasó; la señora no pone orden, la ruta CTM no quiere organizarse para trabajar bien y se está generando un conflicto, por lo que no queremos que siga entrando a la unidad; que se quede fuera y que únicamente circule la Ruta 10 para poner fin al conflicto y se garantice un servicio seguro y de calidad a quienes hacemos uso del transporte público”, dijo.

Durante la mañana de ayer, por algunas horas, un grupo de vecinos prohibió el paso a las combis de CTM, al tiempo que señalaron que las acciones continuarán si no tienen respuesta por parte de las autoridades de Movilidad y Transportes ni del ayudante municipal, David Jiménez Chávez, a quien le exigieron la salida de circulación de las combis de la CTM.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,012,883 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechazan fusión de grupos en el CBTA de Ticumán
Sig. Entrega Juan Ángel Flores tres patrullas a la comunidad de Tehuixtla

Hay 4522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.