Entre 2023 y lo que va de 2024 ha habido denuncias de al menos cuatro casos de homofobia.
Puente de Ixtla.- La Dirección de Diversidad Sexual de este lugar reconoció que persiste la discriminación en contra de personas de la comunidad LGBT+.
Gustavo Ortega, director de la Diversidad Sexual en el municipio, mencionó que durante 2023 se tuvo registro de tres casos de discriminación en contra de personas de la comunidad de diversidad sexual, mientras que en lo que va de este año se ha atendido un caso.
En este sentido, refirió que a las personas agraviadas se les ha dado acompañamiento en los procesos que se han iniciado por homofobia.
Detalló que entre los casos que se han atendido se tiene uno de un menor de edad. “Todos estos casos, que se registraron dentro de la cabecera municipal, mismos que fueron atendidos con acompañamientos y asesorías, a fin de que se respeten sus derechos humanos”, dijo.
Gustavo Ortega señaló que pese a los casos registrados, se ha ido avanzando en la lucha contra el abuso y la homofobia en el municipio ixtleco.
Reconoció que aún falta mucho trabajo por realizar, pero dejó claro que se requiere la conciencia ciudadana y el respeto para garantizar los derechos de toda persona, sin que se tenga que ver la preferencia sexual.
Reiteró que se continuará trabajando en el tema para generar conciencia entre la población a fin de erradicar la homofobia entre la sociedad.