Zona Sur

Faltan medicamentos para atender a pacientes con ETS


Lectura 1 - 2 minutos
Faltan medicamentos para atender a pacientes con ETS
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Faltan medicamentos para atender a pacientes con ETS


  • Like
  • Comentar

En la entidad no se cuenta con el abasto suficiente de medicina ni con campañas para promover la salud sexual, asegura activista.

Zona surponiente.- En la entidad faltan campañas y abasto de medicamentos para atender a pacientes con enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH, entre otras.

Lo anterior lo señaló Vanesa Shirén, activista de derechos humanos y promotora de la salud para personas transexuales, al destacar que se requiere de campañas de promoción de la salud sexual, además de que se tiene registro, por parte de pacientes de la comunidad, de desabasto de medicamentos para atender las enfermedades de transmisión sexual.

Expresó que los colectivos tienen que batallar para lograr que se doten de pruebas e insumos, que pocas veces se les dan, por lo que los avances en estos temas de salud sexual van a paso muy lento.

Sin embargo, reconoció que cuando se realizan campañas para la detección oportuna de alguna enfermedad de transmisión sexual, como es el caso del VIH, aún hay resistencia por parte de la población. “Falta mucho trabajo en sensibilizar a la gente y desestigmatizar las pruebas. Nosotros como colectivos llevamos a cabo este tipo de campañas, pero no siempre la gente las aprovecha y se debe a la falta de cultura de la prevención”, señaló.

En el caso del VIH, afirmó que siempre hay desabasto en pruebas y ponen muchas trabas a los colectivos para otorgarles el material.

Recordó que desde los colectivos continuarán insistiendo ante las autoridades de Salud para mantener las acciones preventivas en el tema, tanto para la comunidad de la diversidad sexual, como para la ciudadanía en general, además de que en estas campañas también realizan la distribución de anticonceptivos y trípticos informativos relacionados con las enfermedades y los canales de atención para ello.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,944,103 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan la aplicación 'Mujer Segura' en Jojutla
Sig. Busca comunidad LGBTTT+ ixtleca representación en proceso electoral

Hay 5107 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.