Urge tejer y construir alianzas entre el sector femenino para avanzar, señala la dirigente de esa organización.
Zona surponiente.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la dirigente estatal de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Genoveva Flores Ramírez, destacó que es momento de exigir que se garantice a las mujeres el derecho de caminar seguras por las calles, derecho de salir a trabajar sin miedo, de tener escuelas seguras y, sobre todo, no permitir a las autoridades omisiones en sus responsabilidades y obligaciones.
De manera enérgica, Genoveva Flores señaló que este 8 de marzo, a diferencia de otros años, “las mujeres tenemos que organizarnos para incidir en el cambio que queremos, en la lucha por alcanzar un mejor país, un mejor estado y, desde luego, mejores municipios, donde todas podamos levantar la voz y exigir que nuestros derechos sean respetados en todos los ámbitos: llámese hogar, trabajo, escuela o comunidad”.
Enfatizó que es “sumamente urgente” tejer y construir verdaderas alianzas entre las mujeres para lograr mejores avances. “Es momento de exigir que se nos garantice el derecho de caminar por calles seguras, de salir a trabajar sin miedo, de tener escuelas seguras pero, sobre todo, de no permitir a nuestras autoridades omisiones en sus responsabilidades y obligaciones”, apuntó.
“Exigimos que esa lucha que hicieron nuestras hermanas y que dieron la vida por nuestros derechos no quede en letra muerta. Nuestras niñas tienen derecho a vivir libres y sin miedo. No sigamos permitiendo más atropellos a nuestros derechos, que no nos utilicen; el día de mañana muchos con aspiraciones políticas saldrán con un discurso de empatía. Sin embargo, cuando han tenido la oportunidad de proponer políticas públicas hacia las mujeres, sólo han simulado”, puntualizó.
Flores Ramírez llamó a las mujeres a no olvidar que con paliativos no se resuelve nada. “Hay tantas necesidades en la ciudad, en los pueblos y, sobre todo, en el medio rural”, concluyó.