Zona Sur

Habrá operativos de PC en zonas concurridas del río Chalma


Lectura 1 - 2 minutos
Cientos de bañistas visitan el río Chalma durante el periodo de Semana Santa.
Cientos de bañistas visitan el río Chalma durante el periodo de Semana Santa.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá operativos de PC en zonas concurridas del río Chalma


Cientos de bañistas visitan el río Chalma durante el periodo de Semana Santa.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Se busca brindar recomendaciones a los bañistas para prevenir accidentes.

Zona poniente.- Durante Semana Santa, los departamentos de Protección Civil (PC) de los municipios de este corredor mantendrán operativos en las zonas del río Chalma que tienen mayor afluencia de bañistas.

Al respecto, autoridades de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río informaron que durante la temporada vacacional se contará con un operativo de vigilancia en las zonas del río que históricamente reciben más visitantes a fin de emitir las recomendaciones para evitar algún accidente.

Recordaron que cada municipio realizará las labores preventivas en cada punto, principalmente del río Chalma y balnearios de la región, donde se recomienda a quienes acuden a estos puntos a nadar y pasar el día a mantener medidas preventivas para tener una estancia segura. 

Entre las recomendaciones, personal de Protección Civil señaló que se invita a la ciudadanía a no ingresar al agua con alimentos, ni bebidas alcohólicas, mucho menos en estado de ebriedad, y si consumen alimentos, esperar al menos dos horas después de comer; utilizar bloqueador y evitar exposición prolongada al sol; no aventarse al agua de cabeza si no se conoce la profundidad; mantener vigilancia en los menores de edad y adultos mayores; en caso de sentirse mal, salir del agua de inmediato.

Recordaron que durante la temporada de Semana Santa la zona del río Chalma es muy concurrida, por lo que se mantendrá vigilancia para garantizar que la estancia de visitantes sea placentera y segura.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,945,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Es momento de exigir respeto a los derechos de las mujeres: CIOAC
Sig. Realizarán ceremonia por el equinoccio de primavera en Coatetelco

Hay 4865 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.