El siniestro ocurrido en Buenavista de Cuéllar ya fue sofocado, aseguran autoridades.
Amacuzac.- La Dirección de Protección Civil (PC) de este lugar aseguró que ya no existe riesgo entre la población por el incendio forestal que se suscitó en días recientes en el municipio vecino de Buenavista de Cuéllar, en el estado de Guerrero. Sin embargo, recordó la importancia de mantener acciones preventivas ante las altas temperaturas.
Néstor Delgado Martínez, titular de Protección Civil en Amacuzac, informó que se sigue monitoreando el incendio en cerros que se registró en días pasados en el referido municipio guerrerense, que colinda con algunas localidades amacuztecas.
Asimismo, señaló que se ha mantenido una coordinación con autoridades guerrerenses, por lo que aseguró que está totalmente sofocado.
Y es que hace cinco días el Ayuntamiento de Amacuzac –a través de las redes sociales– exhortaba a la ciudadanía a que –ante la presencia de humo en la localidad, derivado del incendio en el municipio vecino de Buenavista de Cuéllar, Guerrero– tomara precauciones, principalmente entre niños, adultos mayores y personas con padecimientos pulmonares.
Se recomendó evitar en lo posible las actividades al aire libre. De igual manera, se invitó a usar cubrebocas.
Por último, el director de Protección Civil reiteró que el incendio quedó totalmente sofocado, por lo que ya no implica riesgo para la población.