El director de Salud, Hipólito Jaimes Jaimes, informó que dicha jornada es para contrarrestar al vector y dar seguimiento al control larvario del mosquito en puntos estratégicos del municipio.
Jaimes Jaimes informó que el municipio decidió implementar acciones inmediatas a fin de no poner en riesgo la salud de sus habitantes, confirmando que hasta el momento se registran dos casos de esta enfermedad, de los cuales uno ya fue confirmado.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para que coadyuve con las autoridades de Salud Municipal, para que en sus domicilios no permitan que se formen áreas de reproducción del zancudo transmisor del dengue, así como también no existan cacharros donde se pueda acumular el agua y represente un problema.
El gobierno municipal aseguró que ha cumplido satisfactoriamente con la abatización y descacharrización en todo el municipio y que esta segunda etapa de nebulización se retardó debido a que las normas indican que no se puede nebulizar con las lluvias.
“El agua contrarresta el líquido que se esparce; por lo tanto, se informa a la población tomar medidas preventivas para que el mosco no penetre a los respectivos hogares”, destacó el director de Salud.
Por último, se informó que las mismas acciones de combate al mosquito transmisor de dengue se realizan en todas las comunidades del municipio, invitando a la ciudadanía a tener calma, ya que solamente se cuenta con el equipo del Ayuntamiento.