Integrantes del Movimiento Magisterial llaman a las autoridades a dotar del servicio a los planteles, principalmente en el surponiente, donde se registran temperaturas más elevadas.
Zona surponiente.- Ante las altas temperaturas, es necesario que se garantice el abasto de agua en los planteles educativos de esta región, señaló Alejandro Trujillo González, integrante de la Dirección Política del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) en Morelos.
El docente resaltó que las altas temperaturas son un tema que afecta a la comunidad estudiantil, principalmente en la zona surponiente del estado, pues los menores consumen más líquidos y, por ende, se hace más uso de los sanitarios.
Trujillo González mencionó que es necesario que se garantice el abasto de agua en las escuelas de la región, sobre todo en las escuelas en las comunidades alejadas, pues en muchos casos se carece del suministro.
Asimismo, expresó que con esta temporada de estiaje el consumo de agua es mayor. Por ello es importante que todos los planteles cuenten con un servicio eficiente y se evite un riesgo para la salud o un foco de infección.
También comentó que la gran mayoría de las instituciones no cuentan con el suministro y son los padres los que tienen que aportar para la compra de pipas de agua a fin de evitar que se interrumpan las clases o se tenga algún riesgo.
Recordó que, del mismo modo, en los planteles educativos se implementan acciones para las actividades físicas, sobre todo en aquellas escuelas que no cuentan con techumbre, con la recomendación de evitar exponer a los alumnos de manera directa a los rayos del sol para evitar algún golpe de calor.