Llama Cutberto Aguirre, del MC, a brindar condiciones de seguridad para las campañas.
Tetecala.- La mañana de este viernes fue asesinado Mario Aguirre Gutiérrez, hermano del candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de este municipio, Cutberto de los mismos apellidos. Por ello, el aspirante a la presidencia municipal exigió a las autoridades que brinden las condiciones para las campañas y elecciones, así como la pronta investigación por los hechos ocurridos durante esta semana y que ningún asesinato quede impune.
Mediante un comunicado –difundido a través de su página oficial de Facebook–, el candidato confirmó que su hermano fue una víctima más “de la terrible ola de violencia que vive el municipio”.
En este sentido, refirió que se ha dado cuenta de que “hay interés en desestabilizar este proceso electoral, de infundir miedo, caos y pánico”. Asimismo, agrega que se trata de una “situación de la que absolutamente nadie se beneficia, hoy lloramos a nuestros muertos y merecemos vivir en paz”.
Del mismo modo, Aguirre Gutiérrez exigió a las autoridades que las muertes acontecidas en las últimas 48 horas sean investigadas y esclarecidas. “Merecemos vivir sin miedo con libertad y justicia, la gente nos conoce y sabe que el equipo que nos acompaña y su servidor somos gente de bien, somos mujeres y hombres que creemos en la competencia limpia y justa, convencemos a la gente con propuestas y trabajo honesto, no podemos seguir viendo a nuestros paisanos sufrir esta violencia que nos duele a todas y todos”, continúa el comunicado.
Agradeció el respaldo que ha recibido en las últimas horas, dejando claro que en este momento se dedicará a vivir el duelo y respaldar a su familia en estos momentos de dolor.
Hasta el cierre de esta edición, la actual alcaldesa y candidata por la reelección a la presidencia municipal de este lugar por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosbelia Benítez Bello, no se había pronunciado respecto de este homicidio, que ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de este viernes en la avenida Benito Juárez, en el punto conocido como “El Paso”, a la altura del balneario “La Playa”.
Por último, se dio a conocer que el cuerpo sin vida de quien más tarde fue identificado como Mario Aguirre tenía varios impactos de bala.