Se busca mejorar los hábitos alimenticios a temprana edad y reducir el riesgo de obesidad o sobrepeso.
Tetecala.- Las autoridades de Salud de este lugar promueven la alimentación saludable en planteles educativos del municipio, con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios a temprana edad y reducir el riesgo de obesidad o sobrepeso.
Las autoridades informaron que estas acciones se realizan de manera conjunta con las direcciones de Educación y Salud, que visitan diferentes planteles educativos con la finalidad de dar a conocer a los alumnos los beneficios de una alimentación saludable, así como los riesgos de consumo de comida “chatarra”.
Mencionaron que el objetivo es generar conciencia entre las niñas y los niños, ya que es importante para iniciar una cultura de la prevención de enfermedades y un estilo de vida saludable.
Recordaron que las niñas y niños son multiplicadores de acciones, pues tienen la posibilidad de generar conciencia en los adultos y que ellos se sumen a las acciones preventivas para una alimentación saludable.
De igual forma, las autoridades de Salud del municipio señalaron que entre la población infantil se tiene un porcentaje alto de sobrepeso y obesidad, situación que más adelante puede generar enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hígado graso, presión arterial alta, entre otros.
Por ello, comentaron que es importante multiplicar esta información para las niñas y niños, que sepan identificar una alimentación saludable y la comida o botanas que afectan la salud y el desarrollo físico.
Del mismo modo, en estas pláticas recomiendan la activación física, haciendo ejercicio o caminar 30 minutos al día.