Debido a que habrá temperaturas superiores a 45 grados, es necesario atender las recomendaciones para evitar golpe de calor y deshidratación.
Miacatlán.- Las autoridades de Protección Civil (PC) de este municipio reiteraron el llamado a la ciudadanía a extremar medidas ante la entrada de la tercera onda de calor, que entró este lunes y que provocará temperaturas superiores a los 45 grados en algunas zonas del estado de Morelos.
El titular del área, Gabriel Esquivel Enríquez, mencionó que está latente el riesgo de sufrir un golpe de calor, deshidratación o enfermedades gastrointestinales, por lo que exhortó a la población a tomar medidas básicas.
En este sentido, explicó que la recomendación a la ciudadanía es mantenerse bien hidratados, evitar exposiciones prolongadas al sol y, en caso de realizar ejercicio, que sea bajo la sombra.
Asimismo, el funcionario recomendó cuidar los alimentos que se van a consumir, ya que debido a las altas temperaturas tienden a descomponerse.
Por tal motivo, es necesario mantenerlos en refrigeración, no consumir alimentos preparados que se expongan por tiempo prolongado a la temperatura ambiente para evitar el riesgo de enfermedades gastrointestinales.
Recordó que en esta temporada aumentan los casos de golpe de calor, principalmente entre niños, jóvenes y adultos mayores.
Ante dicha situación, Esquivel Enríquez indicó que, en caso de presentar algún síntoma, es necesario que acudan al Centro de Salud para su atención médica y evitar automedicarse.