Ya presentó denuncia penal.
Zona sur.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Tlaltizapán, Nancy Gómez Flores, presentó una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por la violencia política de género que está sufriendo.
En conferencia de prensa, sus representantes legales, Claudia Méndez Ortega y Carlos Merino Crespo, dieron a conocer que desde la precandidatura, Gómez Flores ha sido objeto de acoso.
Aseguraron que la candidata está viviendo violencia política de género por parte de sus adversarios, lo que vulnera su participación, afecta su bienestar e incluso, es un mensaje para otras mujeres que quieran participar en procesos electorales.
La violencia no sólo es política, sino también puede ser mediante acoso, hostigamiento, difamación, discriminación, que tienen impacto en la vida mental, bienestar y autoestima de quien la vive, en este caso la candidata, por el hecho de ser mujer, dijo la abogada.
Resaltó que Nancy Gómez ha sido objeto de insultos, amenazas, descalificaciones e intimidaciones por tan sólo por querer ejercer sus derechos político-electorales. “Por eso se tomó la decisión de dar a conocer las acciones legales jurídicas en contra de esos actos de violencia en su contra”.
Asimismo, detalló que en las redes sociales Facebook y Tik-Tok se han realizado diferentes publicaciones denigrando sus labores como mujer y como participante del proceso electoral.
Hasta el momento, las mismas personas señalan a personal del Ayuntamiento de Tlaltizapán y gente allegada al presidente municipal, Gabriel Moreno Bruno –que también es candidato a la alcaldía por segunda ocasión–, como los probables responsables.
“Esas personas sistemáticamente se han dedicado a robar, a retirar lonas con la propaganda de la candidata; incluso se cuenta con videos, que ya se han subido a redes sociales”.
Más aún, los apoderados legales destacaron que la situación llegó ya al robo de un vehículo de la candidata, con el que se realizaba la propaganda, el cual estaba estacionado dentro de su domicilio, el pasado viernes 17 de mayo.
“Se presentó ya denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia electoral, en donde se otorgaron medidas cautelares para proteger la integridad, domicilio y propiedades de la candidata. Asimismo, se presentó también una denuncia ante el Impepac en contra de los actos discriminativos de hostigamiento y denigrantes que fueron subidos a redes sociales”, detalló Claudia Méndez.
Aseguró que la candidata contará con vigilancia policiaca, tendrá contacto directo con la Comisión Estatal de Seguridad y se suspenderán las páginas de redes sociales en las que han subido denuestos en su contra.