También realizarán descacharrización, como parte de las acciones para eliminar potenciales criaderos del mosco transmisor de dengue.
Jojutla.- Con objeto de eliminar criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue, zika y chickungunya, el Ayuntamiento de este lugar informó que realizará una campaña de retiro de llantas en las colonias El Arenal y Los Venados.
La autoridad informó que se trata de retirar las llantas en desuso y recipientes que puedan acumular agua (como latas, botellas, colchones, muebles, cubetas, entre otros), en las avenidas principales.
El camión recolector pasará este miércoles 22 de mayo, de 09:00 a 12:00 horas.
Vale mencionar que –de acuerdo con autoridades estatales de Salud–, hasta la semana pasada, existían en el estado de Morelos 414 casos de dengue, de los cuales 343 cuentan con signos de alarma y graves. Hasta el momento no se tienen registrados casos de zika ni de chikungunya.
El reporte señala que Jojutla es el segundo municipio con más casos de dengue en el estado; sólo detrás de Temoac y seguido de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Ayala.
Las autoridades recomendaron a la población participar en la estrategia patio limpio, eliminar los criaderos potenciales del mosquito y además, identificar las fases y signos de alarma del dengue, zika y chikungunya para recibir atención médica oportuna.
La fase febril puede durar hasta siete días, la fase crítica aparece entre el tercer y el séptimo días, y la fase de recuperación comienza entre el séptimo y el décimo días.