Para prevenir incremento de casos de dengue, retirarán recipientes en las viviendas.
Mazatepec.- Ante el riesgo de un aumento en los casos de dengue, autoridades de este municipio anunciaron la realización de una campaña de descacharrización para retirar de las viviendas recipientes que pueden ser criaderos potenciales del mosquito transmisor de la enfermedad.
Sin precisar el número de casos de dengue –de chikungunya y de zika no hay reportes en todo el estado– entre la población de ese municipio, las autoridades de Salud admitieron que se han atendido casos de la enfermedades y que durante esta temporada de lluvias aumenta el riesgo de la presencia del virus.
Mencionaron que por ello es importante reforzar las acciones de combate que eliminé los criaderos potenciales del vector.
De igual manera, informaron que entre las medidas que se están aplicando son la descacharrización y abatización. Asimismo, se invita a las familias a mantener sus patios limpios y libres de cacharros, así como mantener los depósitos de agua debidamente tapados.
Resaltaron que por ello será puesta en marcha la campaña de descacharrización y abatización, a partir de la próxima semana.
En este sentido, detallaron que el lunes 27 de mayo, la brigada recorrerá las colonias Valle Verde y Florido; el martes 28 de mayo estará en las colonias La Melena, Colinas y Centro; el jueves 30, en la colonia Justo Sierra; el viernes 31, en las colonias El Calvario y Santa Cruz Vista Alegre, y el martes 4 de junio visitará la comunidad de Cuauchichinola.
Las autoridades insistieron en que para evitar la reproducción del mosquito transmisor del virus del dengue es importante contar con la participación de la ciudadanía para eliminar los criaderos potenciales de la larva, ya que durante la temporada de lluvias el riesgo es mayor.