Por disposición oficial, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas el sábado 1 y el domingo 2 de junio.
Zona poniente.- Los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río informaron que durante el fin de semana implementarán la ley seca con motivo de las elecciones.
Al respecto, las autoridades informaron que durante la jornada electoral queda estrictamente prohibida la venta, distribución, consumo y suministro de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones, a partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio, hasta las 23:59 horas del domingo 2 de junio del presente año.
Lo anterior, con fundamento en el decreto número 6313, emitido este lunes 27 de mayo y publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, órgano de difusión oficial del gobierno del estado.
Asimismo, las autoridades aseguraron que para la jornada electoral se contará con un operativo de seguridad especial, en el que participarán las policías municipales, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Guardia Nacional, a fin de que este ejercicio democrático trascienda de manera tranquila y sin incidentes.
Aseguraron que también se mantendrá un operativo para el comercio establecido y de prestadores de servicios para garantizar que se dé cumplimiento a la disposición oficial que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas.