Con la llegada de las lluvias aumenta el riesgo de proliferación del mosco transmisor de dicha enfermedad.
Puente de Ixtla.- Las autoridades de Salud de este municipio reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantener y reforzar las medidas contra el dengue, ya que ante la presencia de lluvias aumenta el riesgo de proliferación del mosquito transmisor.
Al respecto, César Eroza Osorio, director de Salud del municipio, reconoció que se han tenido casos de dengue en diferentes colonias y comunidades, por lo que durante las presencia de las primeras lluvias aumenta el riesgo de reproducción del vector, de ahí la importancia de mantener medidas de saneamiento básico.
Recomendó mantener los patios limpios, libres de cacharros, depósitos de agua debidamente tapados o con abate para evitar la reproducción del maromero; el uso de repelentes y tener mosquiteros en puertas y ventanas; de ser posible, utilizar pabellón para dormir.
Agregó que el mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya sigue presente y reproduciéndose, lo que provoca que continúen los casos de pacientes con estas enfermedades.
Eroza Osorio reiteró el llamado a la población a no automedicarse; en caso de tener síntomas relacionados con estas enfermedades, es importante que acudan al Centro de Salud o a la unidad médica correspondiente para recibir el tratamiento adecuado.
Por último, el director de Salud reconoció que el mayor número de casos de estos virus se han detectado en las colonias San Mateo, Norte, Emiliano Zapata, entre otras.