En entrevista, Meléndez Tevillo señaló a Aristeo Rodríguez Barrera como el autor intelectual de los disturbios, donde incluso participaron algunas personas que no son del grupo cañero, además de que resaltó que la postura del secretario general de la CNC era de escuchar al grupo de manifestantes quienes se presentaron de manera pacífica con una manta en demanda de la convocatoria para elegir al nuevo dirigente de esta organización.
Por ello dijo que serán las investigaciones de la instancia correspondiente la que tendrá que determinar la responsabilidad, donde se verificará que participaron personas que no son productores que pretendieron agredir y amedrentar al grupo de manifestantes.
Reconoció que hará frente a la denuncia presentada en su contra, donde presentará las evidencias que hay donde se muestra que fue gente del secretario general la que irrumpió de manera agresiva en la manifestación. “Tenemos videos donde se ve claramente que su gente toma la manta que llevábamos y la quemaron. También se ve claramente cómo avientan las sillas; llevaban palos, por lo que nosotros nos replegamos”, dijo.
El aspirante a la dirigencia de la Unión Local de Productores de Caña aseguró que se convocará nuevamente a una manifestación más para exigir que se emita la convocatoria. “Este movimiento no tiene nada que ver con el alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós. Lo que buscamos es que se lleve a cabo una votación democrática y se permita participar a quienes aspiren a la dirigencia y si Aristeo Rodríguez quiere la representación, pues que se inscriba en la convocatoria y se someta la decisión al voto de los productores”, acotó.