Se trata de trabajadores de diversas áreas a quienes separaron del cargo tras el proceso electoral; solicitan liquidación conforme a derecho.
Mazatepec.- Al menos 15 trabajadores del gobierno municipal de áreas como el Sistema DIF, Archivo, Educación, Agua Potable, Obras Públicas –entre otras– denunciaron que fueron despedidos injustificadamente por el alcalde Jorge Toledo Bustamante.
El grupo de trabajadores despedidos aseguró que la medida se tomó tras el proceso electoral, sin considerar su desempeño laboral.
Mencionaron que lo único que piden es que se les liquide conforme a derecho, pues fue el presidente municipal –a través de Recursos Humanos– el que determinó su baja derivado del resultado de la elección, ya que los señalan de haber apoyado al candidato Otoniel Sotelo Muñoz, mientras que el alcalde Jorge Toledo apoyó al candidato del Partido Nueva Alianza, Gilberto Orihuela, considerado como virtual ganador.
Los afectados anunciaron que realizarán diversas protestas si no los liquidan conforme a derecho.
Los ahora extrabajadores acusaron que su despido es un acto de “revanchismo” por parte del alcalde.
La mañana del miércoles, al llegar a laborar, a los ahora despedidos les impidieron el acceso a las oficinas municipales.