El alcalde informó que la mayoría de los embalses del municipio han comenzado a recuperarse y ello impacta a favor de diversos sectores productivos.
Coatlán del Río.- Autoridades locales aseguraron que fueron favorecedoras las recientes lluvias para las presas del municipio.
Al respecto, el presidente municipal de ese lugar, Celso Nieto Estrada, informó que tras las intensas precipitaciones registradas en la zona centro del país, las presas del municipio se han visto favorecidas para la captación de agua, que beneficiará a los productores ganaderos, agricultores y pescadores.
Mencionó que luego de las copiosas lluvias, realizó un recorrido por las distintas lagunas que hay en el municipio, en la mayoría de los casos se realizaron trabajos para mejorar las condiciones y ampliar el área para una mayor captación.
En este sentido, resaltó que ya comienza a llenarse la presa del Corral de Manejo, en el poblado de Chavarría; se prevé la captación de agua en la presa “La Playa” de Michapa, así como la otra presa de esa misma comunidad con los límites Santa Teresa, estado de Guerrero.
Asimismo, Nieto Estrada dio a conocer que, en el caso de las dos presas de Apancingo, aún no está llegando el agua, pero confió en que se logrará recuperar el nivel esta temporada.
El edil recordó que el agua es vital para todas las actividades económicas del municipio y fue el principal padecimiento durante el año pasado. Por ello manifestó su optimismo en que esta temporada se recuperarán los embalses para fortalecer a todos los sectores.