Autoridades de Puente de Ixtla exhortan a la población a sumarse al fortalecimiento de medidas para evitar la proliferación del mosco transmisor.
Puente de Ixtla.- Autoridades Salud de este municipio reconocieron que es necesario fortalecer las medidas de combate contra el dengue, ante el riesgo de proliferación del zancudo transmisor de esa enfermedad, así como de zika y chikungunya.
Al respecto, César Eroza Osorio, titular de Salud municipal, recordó que con la presencia de lluvias aumenta el riesgo de proliferación del zancudo transmisor de las citadas enfermedades, por lo que aseguró que para ello se requiere de la participación de la ciudadanía para eliminar los criaderos potenciales.
Recordó que el zancudo se reproduce en el agua acumulada al aire libre, por ello es importante aplicar las medidas de saneamiento básico para mantener su patios limpios y retirar todos los objetos en desuso en los que pueda acumularse el agua.
Asimismo, resaltó que el llamado a la ciudadanía es lavar, voltear, tapar y tirar todo aquel recipiente en desuso y mantener depósitos de agua debidamente tapados o con abate.
Eroza Osorio agregó que, del mismo modo, se recomienda el uso de repelente y mantener puertas y ventanas con mosquiteros, a fin de evitar el dengue, entre otras recomendaciones.