El gobierno de Mazatepec llama a denunciar ese delito, que se registra en las torres de alta tensión y ha aumentado en la región.
Mazatepec.- El gobierno municipal de este lugar hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar los actos de vandalismo y el robo de acero que ocurren en las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior, ante la incidencia de este delito en la región, que afecta a la ciudadanía en general.
Las autoridades informaron que –de acuerdo con la CFE– la paraestatal provee de energía eléctrica a un total de 46 millones de consumidores y cada año incorpora nuevos usuarios, siendo la energía eléctrica un recurso que se utiliza en el hogar, la industria, el transporte, con un amplio abanico de aplicaciones para iluminar, obtener calor y frío, en el sector salud, incluso para cocinar e innumerables actividades que se realizan a diario, convirtiéndose en una necesidad para la vida diaria.
Por ello, dijo que se ha invitado a la población a denunciar los actos de vandalismo de robo de acero que ocurren en las torres de alta tensión de la CFE, ya que es un delito “que nos cuesta a todos los usuarios de dicho servicio”.
Las autoridades también pidieron no adquirir material robado para evitar problemas de carácter legal.
Además, pusieron a disposición los teléfonos de denuncia anónima las 24 horas: 55-3984-4064, 55-4442-1385 y 55-5229-4400 (extensiones 44332 y 44595).